jueves, 17 de marzo de 2011

En tiempos de cambio

Cuando estoy cambiando... los temas de los que hablaba, o escribía, ya no me interesan o no me surgen ideas sobre esos temas; observo como cambia mi capacidad de ver y de escuchar.
Este momento me lleva a muchos primeros pasos, y mi yo ofrece una gran resistencia. Lo que me obliga a hacer gala de una voluntad y perseverancia inmensas, hace que guarde silencio cuando antes hablaba... con cuidado de no estar siempre callada, a ser más amable y positiva conmigo misma y con los demás, a perdonarme cosas, a olvidar, a seguir.
Al conversar los gestos, la mirada, sobre todo la mirada y luego los gestos. El sostener la mirada directamente a los ojos de mi interlocutor me permite estar más al día sobre lo que está sucediendo. El controlar los gestos que hago mientras converso me permite ser menos transparente.
A medida que se mejora la comunicación los otros, el mundo, la vida cambia.
El salto, como dice el profe Contino, se alcanza con pura practica no hay que teorizar.

No hay comentarios:

Visitantes